Es uno de los enólogos más reconocidos de Argentina y por eso, las hermanas Annabelle y Tatiana Sielecki lo eligieron como socio para fundar en 2002 su bodega Mendel Wines. Al padre le había ido muy bien con su empresa farmacéutica de Buenos Aires y le tentaba incursionar en el sector del vino. La mejor calidad era su meta y Roberto de la Mota era el indicado, para lograrla por su acreditada trayectoria en el Grupo Chandon Argentina

Mendel Semillón 2019

Descargar PDFBodega: Mendel Wines
País: Argentina
Región: Luján de Cuyo, Mendoza
Estilo: Blanco
Cepa: Semillón
Precio: $ 1.090

 

Descarga el PDF de Tomando Nota y colecciónalo

Visita y degustación

Aprovechando la visita del gerente general de la empresa, Diego Suraszky y de Sebastián Genin sommelier itinerante, Leo Guerrero brand ambassador de Iberpark, organizó una degustación de sus vinos.

Un rosado muy frutado, un blanco Semillón y tres tintos fueron los que probamos y me interesó sobre manera el segundo, porque siendo de una variedad prestigiosa, en Uruguay casi no se produce como varietal.

Variedad prestigiosa en Francia

Se trata de una uva con la que se elaboran en Francia los afamados vinos dulces de Sauternes. Allí se cultiva junto con la Sauvignon Blanc y dado el clima especial de la zona, las uvas sobre maduran y le dan a la Botrytis Cinerea la chance de generar unos aromas extraordinarios y exquisitos.

“Es una variedad que en Argentina está muy difundida, ya que se usa mucho para los espumantes. Acierto es que tuvo mala fama, porque con ella se elaboraban vinos de damajuana. Y eso duró por muchos años. En 2009 Roberto de la Mota tuvo la idea de revalorizarla e hizo el primer varietal y hoy esta etiqueta es referente” nos contaba Sebastián Genin.

“Es todo lo opuesto al Torrontés que si bien tiene sus aromas mágicos, no perduran mucho en el tiempo. La Semillón es más neutra en nariz, pero en cambio mejora mucho al pasar los meses o los primeros años”, agregaba luego

Mendel Semillón 2019

Es un vino que realmente me sorprendió y lo recomiendo. No es efusivo en aroma como contaba Sebastián Genin, pero en la boca se revela como un señor blanco. Es cosecha 2019 y está en plena forma. De buen cuerpo y largo final me dio mucho gusto servirlo para acompañar un salmón en croute.