Son dos empresas familiares y centenarias que se unieron para generar una sinergia que potencia su presencia en el mercado mundial de las burbujas. Ambas empresas comparten un profundo respeto por la tradición, calidad y continuidad y entre las dos concentran el 10% de las ventas de espumantes en el mundo. Esto posiciona al grupo como líder en este segmento. El acuerdo de cooperación estratégica busca abrir nuevos mercados y canales de distribución que permitan ampliar la presencia internacional de las dos compañías, así como contribuir al crecimiento sostenible de ambas

Palabras del nuevo CEO

“El estar presente con esta filial hoy en Uruguay, es continuar el gran trabajo que hizo la familia Calvete, que durante 37 años representó a Freixenet, ubicando a la marca como el espumante más importado al país. Por tanto, queremos agradecer mucho a Paco, Pablo y Serrana y decirles a los presentes que no estaríamos aquí si no fuera por la excelente gestión que los Calvete han realizado. Hoy estamos trabajando en conjunto para aprender con ellos y familiarizarnos a fondo del mercado uruguayo”.

Grupo Freixenet S.A.

Freixenet es una empresa familiar fundada en 1914 con raíces que datan de 1861. Es el mayor exportador de bebidas de España, así como el mayor fabricante mundial de cava. La compañía tiene su sede en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona y cuenta con 20 bodegas en tres continentes.

Henkell & Co

El Grupo Henkell está representado en 21 países a través de sus filiales que exportan a más de 100 países de todo el mundo. Es el líder en el mercado de vino, vino espumoso, prosecco y varios licores en multitud de países.