Los uruguayos ya sabemos que nuestros vinos son de excelencia y que desde hace un tiempo a esta parte, se destacan dentro y fuera de fronteras. Es por eso que críticos y periodistas especializados extranjeros llegan al país para corroborarlo por sí mismos. Luego difunden en sus redes sociales o medios para los que colaboran que en un país pequeño y lejano como el Uruguay, se elaboran grandes vinos que ellos mismos, le otorgan buenos puntajes

Pocas semanas atrás nos visitó el chileno Patricia Tapia, que como hace cada año, viene a probar los vinos que enólogos y bodegueros le presentan con el anhelo de obtener los tan ansiados 90 puntos o más y así figurar en su tradicional guía Descorchados.

Entre todas los vinos que degustó estuvieron presentes los de la renovada pero centenaria bodega Los Cerros de San Juan. Vinos, que a decir por las calificaciones recibidas, a “pato” Tapia, le gustaron y mucho.

Los premiados son:

Maderos Tannat 2017 – 93 puntos “El mejor de Colonia”
Maderos Blend de Blancs 2020 – 92 puntos
Lahusen Espumoso Extra Brut Rosé – 92 puntos
Maderos Cabernet Sauvignon 2017 – 90 puntos
Lahusen Riesling 2020 – 91 puntos “Vino destacado y vino revelación”
Cuna de Piedra – Sauvignon Blanc 2021 – 90 puntos

Al ver los puntajes otorgados por el experto, se induce claramente que sus preferencias son variadas, incluye en sus calificaciones tanto un espumoso como un par de tintos de 2017, de la tradicional línea Maderos. El orgullo no es solo para la bodega y sus hacedores, también para todos los apasionados del vino que celebramos el relanzamiento de la emblemática bodega coloniense.