Con vistas al océano, sobre la playa, en las instalaciones del parador Tommy Bistró, la bodega Los Cerros de San Juan conquistó el este del país, presentando sus líneas de vinos de alta gama en el marco del relanzamiento de la histórica bodega coloniense. Las tradicionales líneas de vinos Lahusen, Cuna de Piedra y Maderos, fueron degustados a la caída del sol, con la excelente cocina del chef del bistró, Hernán Taiana

Germán Guardado, gerente comercial del emprendimiento, dio la bienvenida a los invitados, entre quienes se encontraban autoridades nacionales, departamentales, miembros de la prensa, clientes y amigos. El ejecutivo señaló con orgullo, que en esta nueva etapa de la bodega, adquirida por el grupo inversor de Colonia Express, uno de los objetivos es volver a posicionar a la tradicional bodega como un referente nacional en la elaboración de vinos de alta gama. Para lograrlo conjugaran la tradición de casi 170 años de historia con la vanguardia, calidad, innovación, tecnología y puesta en valor en todo el proceso de elaboración de cada uno de los vinos.

Daniel Ekkert, director enológico de la bodega, presentó cada vino que se degustó y adelantó que la vendimia ya comenzó en Los Cerros de San Juan y la primera de las variedades cosechadas es la exótica y tradicional Gewurstramier, que da un blanco que supo ser baluarte de la bodega, y esperamos que lo siga siendo.

El ingeniero agrónomo, Marcelo Casazza, destacó el excelente terroir de la zona donde se enclavan los viñedos, entre cerritos que terminan en el río San Juan con vides de entre 30 y 40 años. Plantas que fueron recuperadas, con el gran trabajo del equipo de profesionales que Casazza comanda y que con su invalorable labor suma a la calidad de la materia prima de cada variedad.

Esta acción en el este del país se enmarca dentro de los nuevos emprendimientos que llevará adelante el equipo de la bodega, en esta etapa de relanzamiento y posicionamiento de una de las bodegas más antiguas y tradicionales del país. Situada en un paisaje admirable de 260 hectáreas entre elevaciones, a orillas del río San Juan, nuevos viñedos, una innovadora bodega y la impronta cultural y patrimonial del lugar que redunda en vinos únicos, y un nuevo destino turístico en crecimiento.

Al final del evento cada invitado fue obsequiado con una botella de vino Chardonnay de la línea Cuna de Piedra, ideal para disfrutar estas noches de verano.