El vino ícono de Bodega Garzón continúa conquistando el mundo y marcando hitos para la historia de la viticultura nacional. El pasado 13 de setiembre y por tercer año consecutivo, fue presentada la cosecha 2017 de Balasto, en la prestigiosa Place de Bordeaux. Escenario reservado para los mejores vinos del mundo

La primera añada presentada en la cuna del vino francés fue la 2015, y su lanzamiento se realizó en el marco de Vinexpo Bordeaux en el año 2017 con la presencia Don  Alejandro Bulgheroni, Alberto Antonini, Francis Mallmann y Christian Wylie, gerente general de la bodega.

Esta nueva cosecha (2017) ya obtuvo 95 puntos del reconocido crítico estadounidenses James Suckling y sin dudas seguirá recibiendo buenas calificaciones y elogios. Balasto es el tipo particular de suelo de Garzón, compuesto de granito meteorizado, de buen drenaje y gran mineralidad. Todos componentes que aportan complejidad y energía a este tinto de corte elaborado con cuatro variedades: Tannat, Cabernet Franc, Merlot y Marselan.

Alberto Antonini, enólogo italiano y reconocido consultor internacional, pertenece al equipo de producción de Bodega Garzón desde el inicio. Su filosofía gira en torno a la elaboración de vinos que sean fiel expresión de su origen. Afirma convencido “conociendo el terroir en profundidad, pueden elaborarse vinos con un sentido más fuerte del lugar. La biodiversidad, la estructura del suelo y su composición, las colinas y la exposición que éstas proporcionan a los viñedos, su proximidad al océano y la influencia de su brisa limpia y fresca hacen de Garzón un lugar único para la elaboración de vinos de primera calidad”.

Enhorabuena a Bodega Garzón y todo su equipo!