Por sexta vez se realizó en Uruguay, el concurso en el que la calificación de los vinos, la realiza un jurado integrado por jóvenes mayores de 18, pero menores de 30 años. Creado en Argentina por Daniel López Roca en 2004, ya se extendió también a Chile, Brasil y España

Bernando Marzuka, Margarita Carray y Juan Montes

Entre los objetivos de su fundador figuran, alentar la producción de vinos de calidad superior y extender su cultura entre las nuevas generaciones, promoviendo el consumo responsable. Además, inspirado por un espíritu amplio y abarcador, este concurso no se limita a Montevideo, algunas de las ediciones anteriores se hicieron en Carmelo, Las Piedras, Punta del Este y esta vez, le tocó a Rivera.

Jurado juvenil pronto para catar

Allá en el norte, la bodega Cerro Chapeu de los hermanos Carrau, se constituyó en la sede del certamen. A los jóvenes interesados en participar se les convoca por redes sociales de las escuelas de sommeliers y de enología. Deben llenar un formulario que contiene preguntas que dan idea de su vinculación con el vino. Luego se preseleccionan lo posibles jueces y al entrevistarlos se seleccionan los más indicados para integrar el jurado.

Titina Núñez y Juan López Roca

Previo al comienzo de las catas Daniel López Roca brinda una clínica a fin de aunar criterios de puntuación y manejo de la ficha de cata. De un total de 115 etiquetas presentadas, 18 bodegas obtuvieron Gran Medalla de Oro y otras 46 la Medalla de Oro.

Entrega de premios en Vinoteca Teluria

La entrega de premios se realizó en Teluria Vinoteca de Montevideo.

Lista de ganadores:

Descargar PDF