Compañía Uruguaya de Vinos de Mar es otro nuevo emprendimientos de los que se vienen creando en nuestro país. No es de extrañar que se ubique en Maldonado el actual polo de atracción vitícola. Una de las curiosidades de este caso, es que la bodega se haya construido dentro mismo de Pueblo Garzón y no en una zona rural en medio de los viñedos

Pinot Noir 2020 CUdeVM

Descargar PDFBodega: Compañía Uruguaya de Vinos de Mar
País: Uruguay
Región: Pueblo Garzón, Maldonado
Estilo: Tinto
Cepa: Pinot Noir
Precio: $ 1.450

 

Descarga el PDF de Tomando Nota y colecciónalo

Original también es la integración de la sociedad propietaria que incluye a argentinos y uruguayos. Del lado oriental participa la familia Deicas, que tiene viñedos en la zona y fueron de los primeros en plantarlos allí. Del lado argentino es otra familia de tres enólogos: la pareja de Gerardo Michelini y Andrea Mufatto y su hijo Manuel. Leo McLean, también argentino y propietario del Bar de Vinos en Carrasco, quiso participar también con sus amigos y no dudó de aportar lo suyo a esta aventura empresarial.

Los hermanos Deicas tienen la palabra

“Nosotros ya conocíamos esa zona, porque allí plantamos un nuevo viñedo de Familia Deicas en 2006 y por eso decimos que fuimos pioneros. Entonces cuando surgió este nuevo proyecto, nos entusiasmó la idea de plantar Albariño y Pinot Noir, que no teníamos en el lugar”, narró Santiago Deicas.

“Los Michelini Mufatto tienen gran experiencia no sólo a partir de su empresa en Valle de Uco, Mendoza, también por un emprendimiento similar, que tienen en España con un socio local. Lo de elaborar vinos de viñedos cercanos al océano, los tentaba con mucha fuerza”, comentó Fernando Nino Deicas, gerente de Vinos del Mundo.

Manejo al estilo mendocino

“Los Michelini son quienes manejan la elaboración y vienen a vendimiar aquí, antes de empezar en Mendoza. A la vez  se encargan de la elaboración y para nosotros es un gran aporte conocer  sus métodos, que en algo difieren de los nuestros”, complementa Santiago

Santiago Deicas

Pinot Noir 2020

De una cosecha excepcional, tiene 13,5% de alcohol que no se nota al servirlo refrescado –apenas una hora en heladera es suficiente– como se estila con este varietal. Tuvo una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y esto se nota y le ayuda, en su expresión aromática, que se despliega franca y envolvente. En boca es delicioso, carece de las aristas que pueden venir de la acidez o los taninos, por eso me nace catalogarlo como un tinto sedoso, muy disfrutable.

Se vende en la web de Vinos del Mundo y en Bar de Vinos, Rostand 1571