De la mano de Fabiana Bracco, la antigua bodega familiar ha procesado una transformación significativa. Hoy ya se destaca por sus vinos finos, no sólo en el mercado local si no también en el exterior. Cuando a ella se le ocurre una buena idea, no vacila en llevarla adelante con coraje y decisión. La ayuda su experiencia viajera. La que adquirió durante varios años en el exterior, vendiendo los vinos de Pisano y Finca Narbona

Esas corazonadas, unidas a su fervor y creatividad, la han impulsado a elaborar vinos diferentes, como son los de la línea Sin Preconceptos. Para ella produce los blancos Moscatel y Ugni Blanc, con el propósito de rescatar dos variedades que fueron importantes en el pasado y sin embargo hoy, ya no figuran entre los VCP nacionales. De la excelente cosecha 2020, los acaba de presentar en sociedad, en Baco Vino & Bistró, junto a su primer Merlot Rosado también de este año.

 

Ombú Moscatel 2020

De color verde dorado, este varietal despliega su clásico y simpático aroma floral. En boca posee una acidez que vibra y lo hace fresco, ideal para disfrutar solo o como aperitivo.

Ombú Ugni Blanc 2020

Amarillo y de reflejos verdosos, este Ugni Blanc posee aromas de flores y frutas blancas. Es un blanco joven que acompaña bien los quesos suaves como el tradicional Colonia, así como sándwiches y saladitos.

Ombú Rosé 2020

Es el primer rosado de la bodega y para elaborarlo eligieron una tradicional cepa tinta como la Merlot. Su color rosa carmín profundo y brillante, se diferencia de la tendencia actual casi traslucida de sus pares. Su elección la justifica Fabiana cuando sostiene “es que nosotros somos porfiados y nos gustan las cosas diferentes”. El resultado es un rosado suculento y gastronómico, que marida muy bien con ensaladas, frutos del mar y sopa de remolacha.