Por tercer año consecutivo Bodega Garzón quedó en el 4º puesto del top 5 de Mejores Bodegas del Mundo. La distinción se le otorga no sólo por su arquitectura vanguardista y su sustentabilidad, también por sus vinos y por las propuestas turísticas que ofrece. Además, se tuvo especial consideración el exclusivo restaurante dirigido por el reconocido chef Francis Mallmann. Más de 500 expertos del mundo del vino participaron en esta selección, que hace una semana se comunicó en vivo a través de Youtube. Sin duda esta distinción a la empresa, es también un reconocimiento a la visión de su propietario el Ing. Alejandro Bulgheroni

Desde 1861 William Reed Business Media del Reino Unido ofrece a sus clientes información comercial calificada, aunque también aconseja a los consumidores. A ellos por ejemplo, les reseña las mejores opciones para alimentarse o hacer turismo. Para los enófilos y conocedores, organiza desde hace 30 años el International Wine Challenge y para los viajeros internacionales elabora el ranking World’s 50 Best Restaurants. El éxito de esta lista y el gran tráfico generado, les llevó a publicar otra dirigida al enoturismo: World’s 50 Best Vineyards.  En ella y cada dos años, se califica las mejores experiencias de visitas a viñedos y bodegas.

Para hacer sus recomendaciones los expertos deben considerar que la visita sea una experiencia muy singular y por supuesto encontrar unos vinos de gran destaque. Suma puntos contar con una posada y un restaurante VIP con vista hacia los viñedos. Al repasar la lista que este año alcanza a 100 bodegas, impresiona por su diversidad. En ella uno puede encontrar las de una arquitectura vanguardista como es el caso de Garzón y hasta antiguas edificaciones declaradas patrimonio de la humanidad, como el de Chateau Margaux en Burdeos. También figuran pequeños establecimientos donde es la familia quien dirige la recorrida y hace las degustaciones con los visitantes.

Para Bodega Garzón este galardón se suma al de Mejor del Nuevo Mundo 2018 por Wine Enthusiast, y a la Certificación LEED que la confirma como la primera del mundo, 100% sustentable para todas sus instalaciones.

Hasta donde yo sé, Garzón fue la primera bodega construida desde cero – y en un lugar inédito para el Uruguay – por el Ing. Alejandro Bulgheroni. Lo que sí parece curioso y evidente, es que hay una conexión que lleva a este gran empresario del petróleo a incursionar en el rubro del vino. En ambas actividades el suelo juega un papel fundamental. En el primero porque no en cualquier sitio se encuentran hidrocarburos. Y con los viñedos pasa igual. Debe buscarse el lugar con un suelo adecuado para que las vides prosperen y den uvas de la mejor calidad.

Esta segunda vocación prendió tan fuerte en don Alejandro, que lo llevó a involucrarse con fuerza en el sector y al día de hoy, ya cuenta con varias bodegas en Argentina, además de Francia, Italia y USA. Ya son tantas que  para manejarlas, ha creado el holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, el cual también integra Bodega Vistalba donde es socio al 50%.