La volatilidad de los mercados es hoy la tendencia dominante y los jóvenes tienen mucho que ver en ello. Hay que seguirles el paso, conocer sus demandas y satisfacerlas “just in time”. Establecimiento Juanicó lo tiene muy claro y sus nuevos vinos apuntan a captar ese público no tradicional, que no se rige por las convenciones y la ceremonia. Para atender a esta franja de consumidores, dos nuevas etiquetas presentó Don Pascual, con un precio accesible proponiendo un perfil cosmopolita y contemporáneo. Santiago Deicas, lo reafirma diciendo “buscamos comunicar un lenguaje y un tono diferente al habitual, enfatizando más en el momento de consumo, pensando en un público más joven y no tan conocedor”

Don Pascual – Red Blend 2016

La tendencia de los tintos Red Blend nació en Estados Unidos hace ya unos años y desde entonces se les conoce por este nombre. El éxito de mercado los impuso como una moda, que de a poco se fue extendiendo a otros países. En ellos, el consumidor encuentra un vino moderno, vivaz y que en general no se apoya en el roble. Santiago en conversación con CATADORES comento “es un vino audaz, intenso, redondo, jugoso y rojo, para marcar bien el perfil de este blend. Usamos lo mejor de cada año y en el caso de la cosecha 2016, se integró con Merlot, Cabernet Franc, Tannat y Marselan”. Con una etiqueta bien jugada, en la que predomina el rojo oscuro, se va a destacar sin duda en góndolas y al mismo tiempo, le está anunciando al consumidor como será su contenido. A esta altura de la nota, podemos decir que nuestro comentario del vino resulta casi innecesario, porque al probarlo comprobamos que cumple con todas las condiciones y virtudes descriptas.

Don Pascual –Coastal White 2018

Después del exitoso lanzamiento del tinto Red Blend que Establecimiento Juanico puso en el mercado este invierno, le llegó el turno al blanco. Coastal White, en palabras de Adriana Gutiérrez, enóloga creadora de este de corte de cepas blancas “es una línea descontracturada de vinos donde lo esencial es llegar a momentos relajados, con familia, amigos, en lugares como la playa, el campo, una terraza, o el living de la casa al final de la jornada, no teniendo que pensar el vino, sino solo disfrutarlo.” Y prosigue describiendo su más reciente creación: “Coastal White es muy especial por su cercanía al océano que le aporta una frescura durante la maduración de las uvas. El vino la mantiene para aportarle una acidez natural marcada, sensación salina y aromas que hacen recordar el mar y el verano”. Las uvas que componen este original ejemplar se distribuyen así: el Albariño llega de Piriapolis, el Chardonnay de la Barra de Maldonado y el Pinot Griggio, único de Canelones es de Juanicó. Su color es amarillo pálido con leves tonos verdosos. El aroma intenso de notas cítricas se complementa con el de frutas blancas. En boca es vibrante e ideal para el aperitivo de los atardeceres del verano.