La movida que las bodegas organizan para la Noche de San Juan, va ganando adeptos año tras año. Pero no sólo las bodegas, también algunas chacras organizaron sus veladas, con las clásicas fogatas al terminar la cena. Bodega Bouza hizo la suya y Gabriela Viera asistió representado a Catadores. Esta es su interesante nota

Por primera vez el sábado 23, se realizó en Bodega Bouza la fiesta de San Juan.

Fue una noche fría, ideal para celebrar la llegada del invierno y brindar con las variedades de la bodega, pero con la calidez de los anfitriones que recibieron a todos con buena gastronomía, música y vinos.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la bodega y la cava en una recorrida previa a la cena que permitió descubrir las diversas variedades de vino que produce Bouza.

Fueron parte del evento  más de 130 personas que compartieron una  cena que incluyó jamón ibérico, pinchos de tortilla y empanadas de cordero. Esta entrada fue acompañada de Tempranillo 2017. Más tarde fue el momento de disfrutar de una paella de mariscos realizada a vista de todos, que se recomendaba acompañar del Albariño 2017. Además una barra exterior y una interior permitieron disfrutar de los vinos de Bouza durante toda la noche.

En el gran salón se distribuyeron las mesas entre autos antiguos y motos de la gran colección de clásicos que la familia Bouza tiene en el lugar. Las fogatas de los grandes braseros daban calor en el jardín.

Luego de la cena llegó el turno de encender la fogata de San Juan, que brilló enorme en medio del patio. Se repartieron lápices y papel para que cada uno anotara allí las cosas malas que había que dejar atrás y los deseos por cumplir. La tradición indica que hay que tirar esos papelitos al fuego para que se vaya lo malo y llegue lo bueno.

Las gaitas en vivo le dieron el toque musical que invitó a todos a bailar alrededor del gran fuego de San Juan.

La noche cerró con una crema catalana y la clásica queimada preparada en este caso con el Destilado de Orujo caliente con granos de café, realizada delante de todos con el fuego cómo principal protagonista de una noche muy especial.