Diez siglos de vida, muerte y renacimiento. El cuento épico de la noble cepa MALBEC es como ningún otro, y la etiqueta del CATENA ZAPATA Malbec Argentino rinde homenaje a la historia de la variedad en Francia y su posterior auge en Argentina. Las cuatro figuras femeninas representan los diferentes hitos en la historia de esta variedad

Leonor de Aquitania es la primera mujer, la que simboliza el nacimiento del Malbec “una fuerte presencia del Viejo Mundo”, representada junto al puente de Cahors, donde se originó el Malbec. La  segunda es una inmigrante, que simboliza a los colonos que emigraron hacia el Nuevo Mundo y a los exploradores y aventureros desconocidos que conectaron Europa con América. La filoxera representa la muerte del Malbec en el Viejo Mundo y su posterior renacimiento en América. Finalmente, está Bodega Catena Zapata, simbolizada por Adrianna Catena, quien representa el nacimiento, la tierra y la maternidad, compartiendo las riquezas del Nuevo Mundo. Hoy, la cuarta generación del Malbec en los viñedos de altura de Argentina.

Los viñedos que dan origen al Malbec Argentino de Catena Zapata se componen de antiguas plantas de los viñedos NICASIA y ANGELICA, a 1.095 y 920 metros de altura respectivamente, ambos propiedad de la familia. Estas plantas son llamadas “Catena Cuttings”, una selección masal pre filoxérica del Viñedo Angélica, que tiene más de 90 años de edad.

La presentación de la nueva etiqueta estuvo a cargo de Silvina Maza, embajadora de la marca en nuestro país. Clientes, amigos y prensa especializada se dio cita en Baco Vino & Bistró, donde un menú extraordinario fue servido con diferentes vinos de la bodega. El Catena Zapata Malbec Argentino 2015 fue acompañado con una clásica y deliciosa Bouef Bourguignon sobre papas confitadas.