Bodega Garzón ya cuenta 6 ediciones de su Fiesta de la Vendimia y donde esta vez – el sábado 16 de marzo – congregó a más de 400 personas, muchas de ellas del exterior. Se constituye así en el evento más importante del vino para el departamento de Maldonado. Para aquilatar el interés que despierta, bueno es saber que las entradas disponibles se agotaron en menos de dos semanas. Muchos brasileros vinieron especialmente, convocados por el representante de Garzón en el país vecino

Aunque también hubo invitados especiales: algunos clientes de USA, Brasil y los importadores de Panamá, República Dominicana y Puerto Rico. Además, prensa especializada del exterior y para destacar, la editora senior de Wine Enthusiast.

Como es clásico, a la recorrida de la bodega se le destina el primer lugar, para ir luego a cosechar uvas en el viñedo. La Marselan tuvo el honor de ser la vendimiada por los visitantes, que tijera en mano y divertidos, no dudaron en empezar a cortar racimos. Germán Bruzzone, gerente de bodegas y viñedos, el italiano Alberto Antonini, enólogo y consultor internacional y Crhístian Wylie, director gerente de Garzón, les dieron la bienvenida y les comentaron las particularidades de esta añada 2024.

Ya cerca del mediodía, los asistentes se trasladaron hacia la plaza principal de Pueblo Garzón, dónde fueron recibidos con música en vivo a cargo de la Orquesta de las Mil Melodías. El almuerzo se hizo al aire libre, en largas mesas toldadas, con distintas estaciones de fuegos del famoso Francis Mallmann, director culinario del restaurante de Bodega Garzón.

Los distintos platos fueron acompañados por una selección especial de vinos, servidos todos de botellas Magnum: Albariño Single Vineyard 2023, Pinot Noir Rosé Reserva 2023, Tannat Single Vineyard 2016 y un blend especial realizado para esta fiesta en calibre Doble Magnum de 3 litros.

Los invitados especiales venidos del exterior tuvieron un tratamiento acorde a su rango. Llegaron días antes para disfrutar de una cena de bienvenida en el restaurante de la bodega. Al día siguiente una recorrida para conocer José Ignacio y el puente circular sobre la laguna y no podía faltar un paseo en barco por la bahía.

“Con esto buscamos que ellos sean algo más que nuestros representantes y que retornen a su país como embajadores de Uruguay. Quedamos muy contentos porque la agenda se cumplió con las expectativas y estamos seguros de que volverán con mucho para contar, tanto los periodistas como los importadores”, nos transmitió Nicolás Bonino, gerente de marketing de Bodega Garzón.

“O sea, fue una fiesta épica o histórica y nos pone contentos que año tras año se vaya superando que sentimos que premia el trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo, por la gran planificación que requiere organizarla”, agregó para finalizar.