Con música festiva de guitarras y coro, salió al mercado el nuevo video de Young & Rubicam, la agencia de Vinos del Uruguay. Etiquetas blancas que hacen las veces de pantalla, a pinceladas cuentan un relato de color tinto. Es la historia de nuestro vino basada en los pilares del Uruguay vitivinícola

Habla de los productores que cuidan la uva para transformarla en el vino que llega a nuestra mesa llevando el amor y cuidado que reciben desde el viñedo. La Tannat como cepa bandera, la que se adaptó a nuestro terruño como un guante a la mano y que hacen de ella nuestro orgullo fuera de fronteras.

Y también habla de los premios obtenidos a lo largo de estos años frutos de la pasión, aprendizaje e inversión de los bodegueros y de las políticas de un INAVI activo y presente en el proceso de internacionalización de los vinos como marca país. Como comunicadores nos gratifican estos spot publicitarios, diseñados inteligentemente por la agencia Y&R, otorgando un reconocimiento a lo “nuestro” que aplaudimos.

Es un cambio respecto al anterior de junio de 2015, que se apoyaba en un humor muy fino, enfocando una reunión informal de amigos, en donde uno de ellos deja volar su imaginación, hacia un ambiente mucho más refinado y elegante:

También difiere del que se centra en la Vendimia, de febrero de este año, al que podríamos llamar del tipo formativo. Una voz femenina en off, relata la importancia de la cosecha, dando detalles y el énfasis va en este caso hacia el “Aprender de vinos”: