Bodega Bouza convocó a clientes y amigos al hotel Las Cumbres de Punta Ballena, para presentar los nuevos vinos de la temporada y una renovada imagen de sus botellas

bouzaetiquetaPorque “un vino de gran calidad merece lucir la mejor presentación” sus botellas tendrán ahora una sobria etiqueta envolvente donde predomina el blanco. Sobre un sector de la misma se encuentran los nombres de la bodega, el vino, y el año de elaboración. En otro sector aparece la información relacionada con los procesos de recolección de racimos, vinificación, crianza y envasado. Eduardo Boido director técnico de la bodega explicó que el cambio se debe a que “el consumidor que nos prefiere, valora mucho conocer en detalle la identidad del vino que llega a su copa”.

Al atardecer de un día espectacular, en el Hotel Las Cumbres de Punta Ballena, se realizó la presentación dirigida por el Dr. Boido. Una copa de Bouza Albariño dio la bienvenida a los invitados, para luego seguir con los cuatro vinos que nacen en los viñedos de Pan de Azucar: Riesling, Pinot Noir Merlot y Tannat.

El broche estuvo a cargo del Tempranillo Rosado Dulce Natural, una novedad de la cosecha 2016. Si bien la bodega produce habitualmente un rosado de esta variedad, el del 2016 se diferencia por su contenido de azúcar residual.  El Dr Boido explicó que “en el Tempranillo el contenido de azúcar es menor y por tanto menor el alcohol final. Pero en el año 2016 la uva maduró muy bien, con un contenido de azúcar elevado y por ello decidimos detener la fermentación manteniendo algo de azúcar”.

La degustación se acompañó con quesos de la zona, entre ellos el queso Cadabás, que produce Don Juan Bouza en su tambo de Maldonado.