CATADORES vuelve a Italia casi después de una década para disfrutar a pleno de una de las regiones italianas más ricas en historia, arte, vino, gastronomía y, buen vivir: el PIAMONTE

TURIN es la ciudad donde CATADORES recalará en esta experiencia imperdible para los apasionados del vino y la buena comida. Es la capital de la región y una ciudad refinada, colmada de museos, además de bares y cantinas que ofrecen al visitante su típico vermú; clásicos y modernos tintos de la denominación: Barolo, Barbaresco, Dolcetto; además del chispeante Asti. Todos ellos productos regionales. Desde ahí visitaremos: Cúneo, Alba, Asti y sus emblemáticas bodegas, como: Pío Cesare, Castello del Poggio, Michele Chiarlo, Zonin, Fontanafredda y la mítica Gaja.

Octubre es la época de la trufa blanca, ese hongo subterráneo, con forma de tubérculo y bien carnoso, que es la “joya” deseada de cocineros y sibaritas del mundo entero.  Llegaremos para su cosecha, experiencia única si las hay y trataremos de sumarnos a los recolectores, para luego probarlas en la feria de Alba.

El aperitivo es el sello identitario de los italianos que han sabido desarrollar y contagiar mundialmente a la perfección. Uno de ellos y quizás el más tradicional es el vermú. Razón por la que nos entregaremos a su placentero disfrute en la Casa Martini de Pessione.

Como en todo viaje diseñado por CATADORES, hay un momento supremo dedicado a la gastronomía. Esta vez nos sentaremos a la mesa de uno de los tantos cocineros del norte italiano, distinguidos por las archifamosas estrellas Michelin. ¿Cuál será esa mesa? Bueno…, es una sorpresa reservada para aquellos que decidan acompañarnos en esta aventura italiana.

Las últimas dos noches las pasaremos en VILLAGIO NARRANTE, hoy una reserva bio-natural de 120 hectáreas, propiedad de la bodega FONTANAFREDDA, en Serralunga D’Alba, en el corazón del Barolo. En sus inicios, hace más de 160 años fue, además de bodega, una comunidad de más de 250 personas, que vivían y trabajaban en el lugar, donde la escuela, la iglesia, el bar, el quisco y las casas formaban parte de lugar. Todo un lujo para este final de viaje…, volver al pasado, ser parte de la historia piamontesa con las comodidades y el confort del presente.

10 al 17 de octubre de 2022
Grupo privado de 14 viajeros
viajes@catadores.net094 416324