A principios de marzo, Bodega Garzón celebró la Fiesta de la Vendimia y esta vez el clásico almuerzo de Francis Mallmann, no se hizo en la plaza del pueblo. Todo el festejo ocurrió dentro del predio de la bodega. Las mesas para deleitarse con las carnes, verduras asadas y ensaladas del prestigioso cocinero argentino se ubicaron en una ancha avenida del viñedo. Cada una estaba protegida por un gazebo, en un día caluroso y espléndido como todos los de este mes. Resultó una buena solución que evitó el traslado de toda la concurrencia a Pueblo Garzón

El evento anual más importante de la bodega contó con un aforo completo de visitantes y comenzó como siempre con una recorrida por las instalaciones junto a Germán Bruzzone, gerente de bodega y viñedos. Con sus explicaciones,  los visitantes pudieron apreciar las diferentes técnicas utilizadas, las últimas innovaciones y el cuidado especial para la conservación de los recursos energéticos. Bueno es recordar que Garzón es la primera bodega del mundo en obtener la certificación LEED, por su diseño 100% sustentable para todas sus instalaciones y funcionalidades.

Luego, los invitados llegaron a la viña para disfrutar de un almuerzo con distintas estaciones de fuegos y un menú preparado especialmente por el equipo de Francis, quien se desempeña como director culinario del restaurante de Bodega Garzón. Diversas carnes rojas, blancas y verduras de estación y una selección de vinos, la mayoría servidos desde grandes botellas Magnum. Había para todos los gustos, desde los blancos Albariño Single Vineyard y Sauvignon Blanc Reserva, ambos cosecha 2022 o los tintos Tannat Single Vineyard 2016 y Cabernet Franc Petit Clos 2016. El Pinot Noir Rosé 2022 no faltó a la cita y dado el calor reinante fue el preferido de muchos.

Al final del almuerzo, los invitados pudieron disfrutar de una edición especial en formato Imperial (6 lts.) de Balasto 2018, uno de los Grands Vins du Monde.

La cosecha se realizó después del almuerzo cuando los invitados, tijera en mano, pudieron recolectar uvas en este entorno natural único y privilegiado. La fiesta continuó hasta la puesta de sol, con música en vivo y DJ incluido.

Como es habitual el evento contó con la presencia del Ingeniero Alejandro Bulgheroni y su familia y Alberto Antonini, enólogo asesor del proyecto y uno de los más reconocidos del mundo. Un total de 350 participantes colmaron la fiesta – la mayoría de ellos brasileños – que viajaron especialmente a un evento que se sobrevendió y se agotó anticipadamente en 2 semanas. Otro singular éxito que demuestra la gran atracción que Bodega Garzón sigue despertando.