De nuevo en Montevideo, se celebró este evento, ya transformado en un clásico primaveral, para los amantes del buen vino. El motivo es conmemorar más de 500 años de historia, desde que en 1545, Don Pedro de Valdivia le pidió al rey Carlos V de España: “vides y vinos para evangelizar Chile”

Para este año, Prochile – la agencia que promociona las exportaciones del país – invitó al Ing. Elías Obreque a dictar un seminario para periodistas, comerciantes y sommelier vinculados al rubro. Se llevó a cabo en el hotel Cottage y asistieron más de 30 profesionales. El Ing. Obreque, un especialista y académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, realizó una completa presentación del sector vitícola de su país, apoyando su disertación con imágenes de pantalla. Al finalizarla, procedió a presentar 8 vinos de las distintas regiones chilenas, que fueron comentados en conjunto con el Ing. Eduardo Lanza de Sociedad de Catadores, dando lugar a un intercambio de opiniones por demás constructivo y entretenido.

Al día siguiente y también en el hotel Cottage, tuvo lugar el evento abierto al público e invitados, para degustar los vinos que los importadores presentaron en sus stands. El Ing. Patricio Andrés Caniulao, representante chileno en ALADI, dio las palabras de bienvenida y el Ing. Eduardo Lanza director de Sociedad de Catadores, agradeció a Prochile por su aporte al conocimiento de la viticultura del país trasandino. Al final se procedió a un sorteo de botellas que los asistentes recibieron con gran alborozo. Es muy probable que el año próximo, el Día del Vino Chileno en Montevideo, traiga otras novedades que sabemos ya están sobre la mesa y en conversaciones con los importadores.