Chandon Apéritif inaugura la categoría de espumantes bitter y con él, busca acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas

La filial argentina de LVMH ya había innovado en 2012, con el Chandon Delice, el primer espumoso dulce para tomar con hielo y en copa grande. Ahora presenta el nuevo Apéritif, fácil de tomar, versátil, moderno y con un característico sabor amargo.

Un macerado artesanal de naranjas y especias combinadas con las burbujas es una nueva etapa para Chandon. Abre un escenario que busca incorporar a un sinfín de consumidores de un segmento diferente al tradicional y que no se acercaba a la marca a través de sus etiquetas clásicas.

La base del producto combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón, elaborados con uvas de viñedos de más de 1.000 m de altura de Mendoza, que le aportan la elegancia y la frescura tan necesaria. El macerado de naranjas le da el original toque bitter, que se potencia al combinarlo con distintas especias de  Madagascar, India y Brasil. Esta preparación contribuye a una mayor complejidad aromática y al amargor natural, que aportan fineza aromática, elegancia en boca y una acidez seductora.

Fue pensado para disfrutarlo en momentos de relax, en la piscina y como aperitivo en tiempos de verano y vacaciones. La marca propone servirlo en copa de boca ancha y mucho hielo.

De atractivo color naranja y de aroma a cáscaras de naranjas confitadas, las notas cítricas forman un bouquet especiado y floral. Se sirve bien frío y se puede acompañar con bruschettas de pan brioche, tomate y jamón crudo o un bagel de salmón.