Los acaba de cumplir este clásico evento de Punta del Este. Y el título de la nota se justifica al comprobar el éxito de la edición 2023, lo cual permite pronosticarle un futuro de muchos años más de salas colmadas. Unas 3.500 personas se dieron cita el último fin de semana de enero, en el que 140 bodegas presentaron unos 1.000 vinos de alta gama. Esta vez y para confirmar la notoriedad de este Salón del Vino, se destacó la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón, acompañados de sus principales colaboradores y los ministros de Turismo y Ganadería y Agricultura

Todos coincidieron en alabar la gestión de Darvry Amaro, gerente de Alimentos y Bebidas de Enjoy, que una vez más, tuvo a su cargo la organización del evento. Fue quien tuvo la inspiración de celebrar el aniversario, con una cena el día anterior al evento. La llamó One Table y se instaló en el lobby del hotel, con una enorme mesa imperial para 60 comensales.

El menú de 5 pasos estuvo a cargo de Magalí O’Neill, chef ejecutiva del hotel, quien una vez más se lució con la originalidad de los platos presentados. Se sirvieron 20 vinos, cada uno presentado por el enólogo respectivo, casi todos nacionales y complementados por 4 argentinos. Laura Catena presentó el de su bodega, pero lo hizo desde Mendoza por video llamada. Al Enol. Fernando Pettenuzzo le tocó presentar su Rosé Domaine del l’Arvol y actuar como moderador, anunciando cada vino, la bodega productora y el perfil de quien lo presentaba.

INAVI patrocinó el evento una vez más, a partir de una estrategia clara que marca su presidente, el Enol. Ricardo Cabrera que establece: “Donde está el vino debe de estar INAVI”.

“Estamos más que satisfecho con la edición 2023 del Salón del Vino de Enjoy. Fue un éxito de público, con una organización impecable y una variedad de etiquetas estupendas, tanto de vinos nacionales como importados. Es una muestra que nos orgullece como país y ayuda mucho como ventana al mundo”, expresó luego, analizando la importancia del evento.

“Contento también por la sinergia que pudimos crear entre ENJOY e INAVI, juntos y siempre apoyando el consumo responsable e inteligente, que es el que permite crecer. Estamos muy  de ello”, agregó.

Todo salió a pedir de boca y lo confirma Jacqueline Silva, sommelier que participó en muchas de las ediciones anteriores. Tuvo a su cargo atender el stand de Vinbutik, importador de vinos españoles de primer nivel y estos fueron sus comentarios: “Lo considero el mejor Salón de los últimos tiempos. Para los que fuimos a trabajar y llegamos temprano, ya estaba todo pronto, los lugares asignados, los vinos en su lugar y el hielo en las cubeteras”.

“Por otro lado la temperatura fue la ideal y a pesar de la cantidad de gente que concurrió al evento, el desplazamiento se hizo con total comodidad, había mucho espacio para circular. Te repito, fue el mejor de los últimos años. Organización impecable y hubo más vinos que nunca, porque los expositores anticiparon la mayor concurrencia y no retacearon sus mejores etiquetas”, agregó Jacqueline.