Tres instancias protagonizó Wines of Uruguay en la capital argentina. Clases magistrales a cargo de nuestros enólogos en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosos), el lanzamiento de la temporada en nuestra embajada y un tasting abierto al público en The Brick Hotel de la Recoleta

La presentación de nuestros vinos, fue acompañada por especialidades como los quesos de Talar, el caviar de Polanco, los aceites de Colinas de Garzón y no podía faltar el dulce de leche de Narbona.

Quince bodegas cruzaron el río para deleitar a la gran concurrencia que llegó hasta The Brick Hotel. Algunas agotaron existencias antes de finalizar el evento. Muy contentos con el resultado volvieron los representantes de Artesana, Bouza, CampoTinto, De Lucca, Establecimiento Juanicó/Familia Deicas, Familia Traversa, Finca Buena Vista, Garzón, Giménez Méndez, H. Stagnari, Marichal, Narbona, Piccolo Banfi, Pizzorno, Rodríguez Bidegain y Sierra Oriental.

Para Sebastián Gonzatto de Giménez Méndez “llegó la hora del vino uruguayo en Argentina”. Muy contento nos comentaba: “En el país del Malbec, el Giménez Méndez Alta Reserva Malbec 2015, fue una de las estrellas de nuestro stand, al igual que el delicioso  100 AÑOS Sauvignon Blanc 2016, que cautivó con su delicada mineralidad. Ambos se agotaron en las primeras tres horas”. Agregó luego: “La convocatoria y la apertura a vinos importados superó todas las expectativas. Las condiciones de acceso al mercado están mejorando, por lo que vemos la posibilidad de incursionar en el mercado argentino a corto plazo, algo impensado años atrás”.

El Ing. Agr. Eduardo Felix representante de Bodega Garzón nos comentó: “quedamos sorprendidos por la gran concurrencia al Brick Hotel. Se abrieron las puertas a las 16hs para recibir a los sommelier, comerciantes y periodistas, para luego y a las 19hs, comenzar a recibir al público general. Eso motivó que algunas bodegas agotaran stock. En nuestro caso tuvimos que pedir reposición a nuestro importador y por eso mantuvimos el servicio hasta las 23, hora de cierre. Muchos vinieron a probar nuestro Tannat y quedaron sorprendidos por su amabilidad, cuando pensaban que por su rusticidad era un “tinto para guapos”. Recibimos muchos elogios y quedamos muy contentos de haber sorprendido gratamente a los consumidores argentinos.”

Según Fabiana de Bracco Bosca Winery, al hotel llegaron unas 700 consumidores y profesionales, toda gente de muy buen nivel, incluso muchos jóvenes.

De esta manera queda comprobado una vez más que resultan muy provechosos, los tastings de nuestros vinos en el exterior, siempre y cuando sea de la mano de los propios bodegueros.

Agradecemos la gentileza de Mariana Bergutz Fotografía & Comunicación, por las fotos que iluminan esta nota.