Conocemos bien a los competidores de los tapones de corcho. Unos en base a plástico y otros son de rosca de aluminio. Ahora se suman a esta competencia, los tapones sustentables de origen vegetal y derivados de la caña de azúcar

Para presentarlos, vino de Argentina Andrés Belinsky, CEO de Vinventions Sudamérica, empresa que posee una planta en San Juan y que provee más de 200 millones de tapones a unas 250 bodegas argentinas. En Novecento y con vista a la bahía de Pocitos, en una tarde reluciente de sol, Andrés hizo la presentación.. “Nuestra compañía ya era líder en la industria con un tapón fabricado con materia primera derivada del petróleo. Somos líderes en el mercado porque contamos con la coextrusión, un método patentado de fabricación que nos diferencia de otras alternativas sintéticas. Funcionalmente logramos un producto excelente, pero teníamos una deuda a nivel diseño, por el lado de la estética de los tapones y sobre todo con la sustentabilidad. Tras años de investigación y una inversión realmente importante, hemos lanzado la línea Green Line, basada en una nueva tecnología que hemos denominado Plant Corc. A partir de esta planta industrial sanjuanina, contamos ahora con un tapón de composición vegetal en base a polímeros de la caña de azúcar. Lo producimos en forma simultánea con el sintético de origen fósil, que con el tiempo será totalmente reemplazado. Estamos muy contentos y orgullosos de contar con el primer tapón con huella de carbono cero del mundo, certificado por un instituto independiente” acotó el experto.

  • Andrés Belinsky es un ejecutivo joven que ha desarrollado su carrera en el mundo del vino. Primero en Moet Hennessy / Chandon Argentina del 2000 a 2010, luego en otras bodegas y en su propio proyecto Topo Wines. Es Ingeniero Industrial y tiene una especialización en Negocios del IAE Business School (Universidad Austral).