Continua el verano y con él, el tiempo de vacaciones y descanso. Encuentros con amigos y reuniones familiares. De salir a comer a fuera o simplemente disfrutar del jardín bajo las estrellas y la luna estival. Que mejor que hacerlo con una copa de vino. Aquí, nuestra propuesta. Cheers!

Pinot Noir Rosé 2017 | Bodega Garzón

Un rosado del año proveniente de uvas Pinot Noir, de viñedos que crecen en parcelas de granito disgregado y que reciben la brisa del Océano Atlántico. Dan un vino de color rosa pálido que recuerda los actuales y modernos pares de la Provence francesa. Aromas de flores y frutas, hacen de él un ejemplar elegante. El pasaje en boca es seco y fresco, gracias a su generosa acidez. Ideal para el aperitivo de los días de calor. Su temperatura de servicio entre 8° y 10°.

Chardonnay 2016 | Bouza

Después de un año de conservación en botella, este varietal de Bouza fue lanzado recientemente al mercado para disfrute de seguidores de la bodega y amantes de la cepa. Según Eduardo Boido “la 2016 fue una buena cosecha para nuestro Chardonnay”, y eso se refleja en todos sus aspectos. De color dorado verdoso y con aromas de frutas y flores blancas, sorprende en el  pasaje en boca que es agradable y lo hace un vino sabroso. Su acidez no es invasiva, y la madera se integró muy bien. Es bueno “paladearlo” y así sentir sus sabores. Solo 8.520 botellas. Probarlo con pesca fresca y a la plancha.

Preludio Blanco 2016 | Familia Deicas

Uno de los grandes vinos blancos nacionales. De los que se pueden disfrutar ahora o guardar para observar su evolución con el tiempo. Santiago Deicas reconoce que el estilo del vino ha cambiado desde la llegada de Paul Hobbs a la bodega, “desde el 2013 que venimos cambiando el estilo de este vino junto con Paul. Su propuesta fue hacer un vino sin intervención: sin agregados de nada. Usamos levaduras salvajes y no le agregamos SO2 ni a la uva, ni al jugo de prensa y ni siquiera después de terminada la fermentación alcohólica.” El resultado, un vino voluptuoso y sedoso, con gran permanencia en boca. Que expresa sus aromas a una temperatura no muy baja. Una delicia de blanco que acompañaría a la perfección pescados grasos y de mar profunda.

Pinot Rosé 2017 | Bodega José Ignacio

El primer vino de la novel bodega de Natalia y Marcelo Conserva. Un paraíso de olivares y viñedos en la ruta 9, camino a José Ignacio. De ahí su nombre y el potencial de obtener productos de gran calidad, gracias a un suelo particular y fundamentalmente, a la brisa oceánica de la que gozan sus vides. La botella impacta por su presencia. Hermosa y atípica para un pink wine  nacional. Su color rosa viejo se asemeja a los Rosé del sur de Francia. Delicados aromas de flores emergen al girar la copa. Liviano en boca y muy agradable. Versátil a la hora de acompañarlo. Ideal con un mix variado de crudites, ensaladas y sándwiches.

Terras Gauda 2016 | Bodega Terras Gauda

Terras Gauda desembarcó en Uruguay. Lo hizo con varios de sus vinos. Este es un clásico español del que se produjeron de 900.000 botellas. Es un blanco de corte bien original para nuestro medio. Compuesto de  Albariño, Caiño y en menor cuantía Loureiro. Denominación de origen, Rías Baixas, en Pontevedra. Sorprenden sus aromas cítricos, de azahares, hierbabuena y notas minerales. Su estructura impresionará al consumidor avezado. Untuosidad y cremosidad sorprenden en boca. Es un vino complejo y de gran drinkability. Para beber joven y acompañar con almejas, pulpo,  Sirí y una variedad amplia de mariscos. Descorcharlo a no más de 12 °C

Gentileza: The Select Experience