Guillermina Bauer trae en sus genes la pasión por la cocina. Nació y se crío entre aromas y sabores. Desde niña y de la mano de sus padres, recorrió fogones de restaurantes familiares. Lo que de adolescente la llevo a diferentes cocinas del viejo mundo. Hoy, instalada en su eclético espacio de la Peatonal Sarandí, nos recibe con una cocina de su autoría, sencilla, sabrosa, original y sin pretensiones.

El lugar llama la atención de por sí. Mezcla de remate, casa de antigüedades y viejo almacén. Todas fuentes de inspiración para conjugar estilos, gustos y propuestas. Los remates han aportado los muebles que Guillermina y su familia han restaurado para  que hoy reciban a los comensales. El almacén lo componen mesas colmadas de productos para su venta. Una con vajilla antigua. Otra, con productos nacionales y una multitud de frascos con delicias caseras como zapallo en almíbar, dulces, sales saborizadas y acetos exóticos. Pero en verdad, todo está a la venta, también los cuadros, mesas y sillas.

Al fondo la cocina, abierta y transparente. Porque si bien hoy es moda, hay que ser bueno para mostrarse y dominar ollas y sartenes a la vista de todos. Panes caseros de diferentes tamaños esperan su turno. Las pizzas servidas en piedra laja de sabores no tradicionales como la trucha, esturión y jabalí son un punto fuerte del lugar. También los postres como la Torta Capricho y las Pavlovas de crema fría y fruta, que cambian casi a diario. Los hipertensos y celíacos son bienvenidos y las preparaciones se adaptan sus necesidades.

Guillermina recién ha comenzado y tiene mucho por recorrer. Su pasión la guiará y también el apoyo familiar, en especial el de su madre, Sylvana Cabrera Nahson, quien ama lo que hace y tiene gran experiencia en la gastronomía nacional.

A decir de Sylvana,” la propuesta es un lugar en el cual puedas sentirte cómo en tu casa, bajar el ritmo del día en un ambiente descontracturado, sencillo y que a la vez te permita un paseo por los sentidos”.

Sarandí 366
Tel.: 2916 9972
Lunes a Viernes de 09.30 a 18.30 horas

Fuente: The Select Experience