Bodega: Familia Giménez Méndez
Origen: Las Brujas, Canelones
Precio: $ 215

 

Chardonnay y Sauvignon Blanc son las dos variedades blancas más populares en el Cono Sur y tal vez en el mundo.

Cada una tiene lo suyo para seducir. La primera su excelente alianza con el roble, que se traduce en una combinación de fragancias y sabores que encantan al consumidor. La segunda lo hace con su despliegue aromático herbáceo tan particular e intenso, pero que no se ensambla bien con el dulzor de la madera.

“Es una uva que después de cosechada se debe tratar con mucho cuidado y cariño, porque al contacto con el aire se oxida fácilmente, perdiendo los aromas que la caracterizan” nos decía el enólogo Mauro Giménez.

Y luego, basado en su experiencia de tantas vendimias agregaba: “por eso no sirve para crianza en barrica, porque en ella también se produce una micro oxigenación que de ninguna manera la favorece. Nuestro Sauvignon Blanc busca ofrecer una frescura cítrica y mucha personalidad. Así puedo unir mi estilo personal con lo que el paladar del consumidor exigente pide”.Siguiendo esta premisa, Mauro ha conseguido destacar este blanco en la plaza local y obtener varios premios en concursos internacionales.

Conviene servirlo frío para acompañar los platos fríos del verano y en nuestro caso lo hicimos con un carpaccio de zuchini y jamón crudo, resultando una combinación por demás exitosa.