Nace en el Treviso del Véneto

Bodega: Gruppo Campari
Origen: DOC Prosecco
Precio: $ 520

El Prosecco es un espumoso blanco italiano, que sólo se elabora a partir de las uvas Glera, una variedad blanca que crece en muchas regiones de Italia. Pero no todas pueden elaborar el Prosecco DOC, que es protegido por las reglas de las denominaciones de origen.

Las uvas deben proceder de las regiones al norte de Venecia, en especial del Treviso. Una cosecha anticipada, permite obtener un espumoso fresco y muy perfumado, apenas dorado y de abundantes burbujas pequeñitas.

Se elabora por el método que utiliza los grandes tanques de acero inoxidable presurizados, evitando la costosa segunda fermentación en botella tan clásica del champagne. Así se ha constituido en un sustituto más accesible que el prestigioso espumoso francés y le compite con mucha fuerza en el mercado internacional. En el sur de Brasil se produce con gran éxito uno similar, pero a partir de otras variedades blancas.

Este Riccadonna pertenece al Grupo Campari, uno de los líderes de la industria mundial de bebidas, que además de las alcohólicas incluye los refrescos. Si bien la etiqueta dice extra seco, al saborearlo se perciben algunos gramos de azúcar residual, lo cual lo hace mucho más amable.

El Prosecco es conocido por ser el principal ingrediente del Spritz, un trago largo muy de moda, que se combina con Aperol o Campari, hielo y una rodaja de naranja. Vale la pena probarlo.

Fuente: Eme de Mujer