La primera edición del concurso para distinguir a un sommelier recién recibido, se realizó días pasados en Montevideo. La ganadora fue Antonella Borroni, de 26 años y bartender, quien trabajó en Viña Edén, el último verano

 

El certamen es organizado por AUSP, la asociación que agrupa a los profesionales del rubro. Se anotaron 6 sommeliers que cumplían con el requisito de contar con un título, con menos de tres años de antigüedad. Nos cuenta Antonella como vivió esa experiencia: “fue muy interesante, es la primera vez que concursaba y los nervios me jugaron mucho, porque nunca sabés si estás suficientemente preparado. Pero después de todo fue muy positiva, tanto por el grupo que se formó, como por las ganas que se generan de seguir mejorando y aprendiendo”.

La previa fue decisiva según la ganadora. Su entrenamiento la llevo “a descorchar muchas botellas, mismo el viernes antes del concurso abrí como unos 8 vinos, sólo para practicar las últimas catas…, y no solo de vino, también practicamos con destilados, que es lo más difícil, porque no hay tanto acceso a los de buena calidad sin gastar una fortuna” Sus planes de futuro es continuar formándose en su profesión, junto con sus compañeros de concurso. Así lo cuenta: “hay una aspiración del grupo de seguirnos formando y capacitándonos para mejorar en nuestra profesión. Ya estamos pensando en organizarnos para estudiar y preparar el Concurso Nacional de Sommelier”.  Felicitaciones a Antonella, sus compañeros y la organización de la Asociación de Sommeliers, por esta iniciativa que enrique e incentiva a los jóvenes profesionales.