Jorge Pignataro es un apasionado del buen vino, hace aquí los suyos – JPO Wines – en distintas bodegas y como asesor de empresas, viaja muy a menudo a Asunción. Allá hace todo lo que puede para promover nuestros vinos. Ahora en agosto y con motivo de nuestra fecha patria, organizó dos actividades apoyado por INAVI y el embajador en Asunción. Para Catadores nos cuenta esta experiencia

Las actividades de promoción del vino uruguayo en Asunción en estos 24 y 25 de Agosto, contaron con la iniciativa siempre inquieta y pujante de Federico Perazza, el Sr. Embajador de Uruguay en Paraguay. Sin duda, un verdadero jugador de toda la cancha abriendo puertas a los empresarios uruguayos y en la difusión de nuestro país.

Con el apoyo de INAVI se concreto la Master Class: “Degustación y Maridaje de Vinos Uruguayos”  en el espacio gourmet de la tienda premium SAX, donde intervinieron el chef Hugo Soca con un excelente menú de 7 pasos y el enólogo Ricardo Cabrera (INAVI) como maestro de ceremonias.

Este evento, de carácter exclusivo para distribuidores, chefs y empresarios del sector de la creciente alta gastronomía, se orientó a presentar y posicionar al Tannat en el mercado paraguayo.

Apoyando al enólogo Cabrera en la presentación de los vinos que se fueron degustando secuencialmente, participaron los Srs. Bertolini, Broglio, Orihuela y Pignataro.

Fueron presentadas más de 20 etiquetas de de 10 bodegas uruguayas y de JPOWines.

Se tuvo la oportunidad de realizar un verdadero approach individual con los invitados para poder resaltar la calidad y las características del Tannat del Uruguay, con un muy buen retorno lo que permite mirar con optimismo el futuro desarrollo de nuestros vinos en ese país.

Excelente actividad con un target de invitados muy bien seleccionado.

Al día siguiente y en la recepción oficial en el mediodía del 25 de Agosto en el Club Centenario de Asunción, también se exhibieron y degustaron nuevamente los vinos de Uruguay, ya con un espectro más amplio que incluyó no solo el Tannat y sus cortes, sino también vinos rosados y blancos.