Imagina la ciudad de Nueva York en 1792. Ahora imagina una docena de hombres alrededor de una mesa, firmando un acuerdo que cambiaría el mundo de los negocios; un acuerdo al que llamaron Buttonwood, que estableció las primeras reglas para comerciar con acciones. Eran comerciantes con una visión clara del mundo que querían, sin duda apasionados por lo que hacían. Fue tan grande su gesta que dio origen a la New York Stock Exchange.

Exactamente 223 años después, y en este lado del hemisferio, otro grupo de hombres, amigos y apasionados por la historia, los negocios y el buen comer, crean en la city montevideana un restaurante, que con su nombre rinde homenaje a aquel año en que todo comenzó.

Esta gesta latina se ubica en la Peatonal Sarandí, a pasos de nuestra Bolsa de Valores y en la planta baja de la que fuera la residencia del banquero uruguayo Don José Antonio Ferreira, abuelo materno del conocidísimo Taco Larreta. El viejo palacete de principios de 1900 cuenta con casi casi 500 m2 en su planta inferior, perfectamente distribuidos para ubicar a 130 personas.

Con su estilo neoyorquino, como no podía ser de otra manera, sorprende al comensal cuando escapa del bullicio de la Peatonal en hora pico de entresemana. El ladrillo visto de sus márgenes internas se complementa con una iluminación armónica y cálida. Una vieja heladera de bar no pasa desapercibida y es centro de atención de clientes y visitantes.

La carta es variada y bien balanceada entre entradas y principales. Los clásicos como la tortilla española y la ensalada caprese se conjugan con otras opciones más gourmet, como el gravlax de salmón austral. Los principales hacen contrapunto entre pastas, carnes y la milanesa de la casa acompañada de papas rústicas y cebollas caramelizadas.

La novel pero fiel clientela se congrega para un almuerzo frugal o simplemente para tomar un café en un lugar ameno, tranquilo, profesional y de calidad.

Sarandí 526
Tel.: 2917 1444
Lunes a viernes de 12:00 a 19:30 horas

Fuente: The Select Experience